Un total de 57 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el departamento de Sucre durante el presente año. La mayoría de los casos están relacionados con motocicletas.
De acuerdo con las estadística llevada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hasta la fecha en las carreteras y calles sucreñas se ha presentado 139 accidentes. El número de heridos es de 150.
El caso más reciente de accidente con pérdida humana se registró la tarde del pasado domingo, cuando el reconocido amarrador de toros en corralejas Wilmer de Jesús Avilés Cuello, perdió la vida en el municipio de San Benito Abad.
Avilés Cuello, de 47 años de edad, al parecer estaba ebrio y esto hizo que perdiera el control de su motocicleta, cuando se dirigía a su lugar de residencia. El siniestro vial se presentó en la vereda Honduras en la vía que de San Benito Abad conduce a Sampués.
Al parecer, el hombre sufrió traumas en la cabeza y falleció de manera inmediata al salirse de la vía y chocar violentamente contra un árbol.
Minutos después de sucedido el accidente, moradores de dicha población se percataron del suceso e intentaron auxiliarlo, pero ya era tarde, pues el amarrador de toros estaba sin signos vitales.
Wilmer de Jesús contaba con el aprecio de la comunidad sambenitina y sobre todo de los amantes de la fiesta brava en la región. Su cadáver fue inspeccionado y levantado por las autoridades tres horas después.