Allegados de Alexander Zúñiga Matute, de 40 años, dicen estar preocupados porque no saben en realidad por qué habrían atentado en contra de él, cuyo oficio es el de peluquero. Lea aquí: Atacan a bala a patrulla de la Policía en Bolívar: un muerto y 2 heridos
Lo que cuentan es que Zúñiga Matute estaba en su casa en el barrio Nariño, en la calle 42 sector Las Mallas, cuando llegó un sujeto a proponerle que le comprara una máquina para peluquear. Eran las 4 de la tarde de ayer miércoles.
“Vengo de parte de Inés, quien me dijo que usted podría comprar esta maquinita”, esas habrían sido las palabras que le dijo el sicario al peluquero, quien salió a atender a su verdugo, sin saber que este estaba armado.
También se comenta que un familiar de la víctima le habría advertido que cómo iba a atender a una persona que nunca antes se había visto por el barrio y con aspecto “raro”.
Solo unos segundo después, cuando el peluquero recibió la máquina y le dice al supuesto vendedor que necesita probarla, el sujeto desenfunda el arma de fuego y le dispara en cinco oportunidades. Por fortuna, solo una de las balas se alojó en el brazo izquierdo del peluquero y las otras impactaron en diferentes lugares de la vivienda. El sicario huyó junto a otra persona que lo esperaba en una moto.
Los familiares y seres queridos muestran su preocupación porque el atentado ocurrió en medio de la presencia de un niño, de 9 años, y porque ahora tienen temor de represalias que puedan tomar contra ellos. Además, dicen que en la mañana hoy jueves, un día después de cometerse ese ataque, en la comunidad notaron la presencia de una persona con las características físicas del sicario que rondaba la casa.
“Se dio aviso a la Policía, pero notamos que es poca su presencia por el lugar. Hay miedo en el sector por lo que pueda suceder”. Exigen que los patrullajes aumenten y se localice a los autores para que se aclare esta situación de inseguridad en el barrio.
La Mecar inició una investigación para capturar a los responsables.