comscore
Sucesos

Conmoción por primer caso de feminicidio en San Cristóbal en décadas

La familia de Belkys Orozco, asesinada, presuntamente, por el padre de sus hijas no comprenden por qué actuó así tras más de 4 años de separados.

Conmoción por primer caso de feminicidio en San Cristóbal en décadas

La mujer fue asesinada el domingo en la madrugada mientras departía con amigos y familiares.

Compartir

La comunidad del municipio de San Cristóbal, sobre el Canal del Dique, en Bolívar, tienen muchas razones para estar tristes: el homicidio de Belkys Orozco los ha dejado consternados porque era una gran mujer, madre soltera y entregada a sus hijas. Lea aquí: Policía, tras la pista de hombre que mató a su exmujer en San Cristóbal

Los embarga el dolor porque, según dicen los propios habitantes, por primera vez sucede un caso de feminicidio. “Tengo 60 años y nunca había escuchado algo así”, dice una allegada de Belkys.

Sus familiares le exigen a las autoridades dar con la captura del responsable de su cobarde asesinato. Se trata, presuntamente, del padre de sus dos hijas y de “quien no se sabe porqué actuó de esa manera. Desde hace cuatro o cinco años, ya se habían separado”.

“Ella decidió irse a trabajar a Panamá y él a Chile. Ese loco desquiciado quién sabe por qué actuó de esa manera. No pensó en sus hijas”, relató Javier Cantillo, primo de la víctima.

Sus familiares le exigen a las autoridades dar con la captura del responsable de su cobarde asesinato. Se trata, presuntamente, del padre de sus dos hijas.

Explica que la razón por la cual ella lo dejó a él fue porque no soportó más sus malos tratos, sus humillaciones y sus celos enfermizos. “Nunca, ni estando separados, él la dejó de acosar”, relató.

El allegado, quien estaba esta mañana en Medicina Legal reclamando el cuerpo de la mujer asesinada, aseguró que posiblemente ya tenía todo planeado. “Lo curiosos es que ella llegó el viernes a San Cristóbal y él el sábado. Ella estaba departiendo con amigos y familiares en ese lugar público y llegó allí. Cuando ya todos estaban saliendo para sus casas, se le fue atrás y le disparó”.

La mujer, quien llegó a San Cristóbal a pasar vacaciones con su familia, murió ayer domingo en la madrugada en un caso más de feminicidio como consecuencia de un hecho de intolerancia.

Pide ayuda para ubicarlo

Familiares de la hoy fallecida manejaban la información de que el homicida estaba buscando la manera de entregarse; sin embargo, también se contempla la posibilidad de dar una millonaria recompensa para que se dé información sobre el paradero del victimario.

Los restos de Belkys Orozco serán llevados hoy a San Cristóbal para darle cristiana sepultura. En la población se hizo una caminata en rechazo por este acto violento que alteró la tranquilidad que por décadas se vive en este municipio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News