La Policía Metropolitana de Cartagena informó en un comunicado que “gracias a la verificación de informaciones suministradas por la comunidad se logró, a través del grupo de Policía ambiental y Ecológica, la captura de una persona de 41 años por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Se trata de un particular identificado como ‘Ubaldo’, quien fue sorprendido en flagrancia cuando comercializaba 222 huevos de iguana en las calles del barrio san Pedro Mártir. Es de anotar que esta incautación representa un valor ecológico superior a los 660 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía”.
También señaló que “mediante planes de control al tráfico ilegal de la biodiversidad relacionados con los comportamientos tradicionales, basados en la tenencia y consumo ilegal de fauna silvestre, desplegados en el Mercado de Bazurto, se incautaron de dos hicotea vivas, 12 muertas y despresadas, 400 huevos de hicotea y un chigüiro muerto y despresado”.
La institución solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que perturbe la tranquilidad y seguridad de los cartageneros, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123 a llamando al 321-3946246.