Unos recogiendo para irse, otros ya en sus casas. Los dueños de tres locales del Mercado de Bazurto terminaban su jornada laboral como acostumbran a hacerlo cuando las llamas aparecieron y cambiaron sus planes. Eran las 6 de la tarde del martes. Lea interesa: Video: se reporta incendio en un local de Bazurto
“Eso fue rapidito, en cuestión de segundos se propagó el fuego”, decía hoy en la mañana una mujer que, al igual que muchos en el sector Globo Centro, presenció el momento en que el incendio se inició.
“Empezó en el local de atrás, en la refresquería, nosotros nos dimos cuenta que algo pasaba allí, se veía una luz parpadeante, intentamos romper para entrar, pero no pudimos”, agregó el propietario de un almacén de venta de zapatos, bolsos y ropa que resultó afectado con las llamas.
“Llamen, llamen a los bomberos... Rápido”. Los testigos del amenazante fuego corrieron y entre todos se ayudaron para intentar recuperar algo de la mercancía. “Pudimos salvar una parte, pero la mayoría de lo que no estaba quemado se lo robaron”.
Uno de los afectados estuvo en el lugar y vio cuando los ladrones se llevaron sus productos. Los bomberos hicieron lo suyo y la Policía llegó a controlar la situación. “Empezaron (policías) a pegarle a todo el mundo, como estaban robando se fueron contra todos, hasta contra nosotros los propietarios”. Le interesa: Incendio en Bazurto: varios locales afectados
El hombre añadió que la eficacia de los bomberos hizo que la situación no se agravara. “En la refresquería había cilindros de gas, gracias a Dios sacaron eso rápido y lograron controlar las llamas”, anunció. “Pero el daño ya estaba, se propagó rápido el fuego y acabó con los tres locales, veíamos como todo se consumía, ya no había nada que hacer”, comentó otra afectada.
En la mañana de hoy, personal de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos y Desastres de Cartagena hizo presencia en el lugar. Entre varios hombres recogían lo que quedó de los negocios. La platería, vajillas, ollas, cucharas y estufas de una cristalería estaban carbonizadas, no había rastro de los bolsos y zapatos, ni mucho de menos del negocio de comidas.
Aunque las causas del incendio no están claras, los afectados creen que se pudo tratar de un cortocircuito. Las autoridades deben investigar y los propietarios de los negocios reponerse de las cenizas que quedaron. Siga leyendo: Ser bailarina era el sueño de Celia, la niña que murió quemada en Olaya
