El material de prueba recaudado por un fiscal de la Seccional Cartagena permitió que un juez de Control de Garantías, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que, al parecer, participó en una acción que afectó la integridad física de dos hermanos. Lea aquí: Dos personas heridas a bala en San Pedro
El caso se relaciona con el vigilante Juan Carlos Castro Castillo y sucedió el 12 de febrero pasado en el barrio San Pedro. Allí, miembros de la Policía Metropolitana escucharon varias detonaciones y al acercarse encontró heridos a los hermanos Sander y Édgar Arteaga Arrieta.
Se conoció que el incidente se presentó cuando Édgar sostenía una fuerte discusión con el vigilante y en momentos en que éste intentaba agredirlo apareció su hermano Sander para tratar de impedirlo y fue cuando el procesado les disparó a ambos.
Sander, Comunicador Social y periodista del Canal Cartagena, fue llevado a la clínica Madre Bernarda mientras que a su hermano lo trasladaron a un centro asistencial de Bocagrande. Ambos se recuperan de las lesiones en su casa.
De acuerdo con la investigación, Castro Castillo habría disparado contra las víctimas, siendo retenido por la comunidad y entregado a las autoridades. Al momento de la captura, al procesado le fue incautada una pistola con tres proveedores y 18 cartuchos.
