Un niño de siete años de edad sobrevivió a la tragedia presentada la noche del lunes festivo en el corregimiento Plan Parejo del municipio de San Onofre, en donde cuatro miembros de una misma familia fallecieron calcinados.
El pequeño alcanzó a salir a pedir ayuda a los vecinos, pero las llamas fueron más rápidas que él y al regresar ya había consumido la humilde vivienda con sus familiares en el interior.
Según se conoció, los niños se encontraban solos, pues su padre salió cuando eran aproximadamente las 8:00 de la noche a visitar a su madre, pues esta se encontraba enferma.
Tres horas más tarde, al señor le avisaron que su casa ardía en llamas, pero cuando reaccionó era demasiado tarde, el fuego había consumido la humilde casa y los cuatro menores no alcanzaron a salir.
Inicialmente, las autoridades habían reportado que entre las víctimas había una mujer adulta, pero en realidad era una menor de 13 años de edad, madre del bebé recién nacido, también fallecido.
Las víctimas fueron identificadas como: María del Carmen Martínez Berrío (13 años), Vanessa González Berrío (12 años), Jesús González Berrío (11 años) y Samuel Berrío Martínez (4 meses).
Lea aquí: Tragedia en San Onofre: cuatro personas murieron en un incendio
El padre de los desaparecidos afirmó que antes de salir apagó el fogón de leña que utilizaba en la cocina para preparar los alimentos, pero al parecer un tizón quedó encendido y ocasionó el lamentable suceso.
El Bajito, vereda donde se presentaron los hechos se encuentra a pocos kilómetros del casco urbano, no cuenta con energía eléctrica, ni acueducto, ni alcantarillado y tampoco con buenas vías de acceso.