El presunto responsable de la pesadilla que vivió una mujer, de 55 años, en la madrugada del pasado 18 de julio dentro de su casa, en el barrio Santa Mónica, de Cartagena, está a punto de ir a la cárcel por muchos años.
Andrixon Rafael Briceño Puche ha sido acusado de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado en una audiencia virtual que se realizó el martes ante el Juez Tercero Penal de Cartagena con funciones de Control de Garantías. Lea: A prisión extranjero por presunto hurto y abuso sexual en Cartagena
El abogado Cristian Torres Torres, apoderado de la víctima, le dijo a El Universal que el procesado, un extranjero sin documentación, podría enfrentarse a una pena de 30 años de prisión. Torres explicó que aunque Briceño no aceptó los cargos, seguirá encerrado en la estación de Policía de Los Caracoles. En enero próximo, asegura Torres Torres, se realizará la audiencia preparatoria, para la cual él y la Fiscalía aportaran todas las pruebas que han recopilado en este proceso por delito sexual.
En la madrugada de ese 18 de julio, la víctima aún dormía cuando fue sorprendida por Andrixon, quien aprovechó que la mujer estaba sola en su vivienda. El sujeto llegó hasta la cama de ella, la intimidó con un machete y la ató de brazos y piernas con extensiones eléctricas.
Con su víctima doblegada, el sujeto metió en una bolsa dos computadores, un celular y una tablet. Intentó llevarse un televisor, pero no pudo arrancarlo de un mueble empotrado en la pared. Tal parece que el delincuente se llenó de ira cuando la mujer le suplicó que no se llevara más nada y procedió a abusar sexualmente de ella. Esa es la versión que se conoció el martes durante la audiencia de acusación. Le interesa: Capturan en Bocagrande a supuesto pastor por abusar de una menor
Andrixon se fue de la casa con los elementos robados, pero al llegar a la calle, su víctima logró zafarse de las extensiones y comenzó a gritar. Una patrulla motorizada que realizaba operativos rutinarios por esa zona escuchó a la mujer armó el operativo. El extranjero fue capturado “con las manos en la masa” y desde entonces está preso en la estación de Policía de Los Caracoles.