
Tras avalar el material probatorio expuesto por una fiscal de la Seccional Estructura de Apoyo Sucre, nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial Elíseo, fueron enviados a prisión por el Juez Segundo Penal Ambulante de Sucre.
Los supuestos delincuentes son procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, cargos a los cuales no se allanaron. Uno más se entregó de forma voluntaria y también fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
De acuerdo con el ente investigador, desde enero del 2020, la estructura criminal Elíseo se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en la zona conocida como El Maizal.
Asimismo, se estableció que dicha organización estaría al servicio del Clan del Golfo de la subestructura José Manuel Gaitán.
Al parecer, en el mencionado sitio, considerado por las autoridades como estratégico, la banda expendía drogas a personas que venían de los municipios de Corozal y Sampués, así mismo tenían clientes de la ciudad de Sincelejo.
Se presume que los hoy procesados escondían los estupefacientes en zona enmontada para no ser sorprendidos por la Policía Nacional en posesión de las sustancias prohibidas.
Durante el operativo se incautaron 138 dosis de cocaína y 42 dosis de marihuana. Las capturas se dieron durante el desarrollo de allanamientos realizados por funcionarios de la Sijín.
De esta manera, el juez dictó medida de aseguramiento contra: Tatiana Marcela Mercado Gómez, Hugo Enrique Márquez Hoyos, Carlos Andrés Martínez Carmona, Yiseth Paola Ozuna Baquero, Leonardo Manuel Padilla, Leonardo Fabio Carrascal Altamiranda, Walter Manuel Flores Márquez, Danilo Enrique Pérez Rodríguez, Luis Alberto Garay Reales y Yan Toscano Martínez (se entregó de forma voluntaria).