La Policía confirmó que durante el fin de semana, en el que se celebraba el Día del Amor y la Amistad, se registraron 75 riñas en Montería y 17 accidentes de tránsito, hechos que se produjeron como consecuencia del consumo de alcohol.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Ramírez, recibieron 800 llamadas de igual número de ciudadanos que estaban reportando situaciones anómalas, de tal forma que los uniformados aplicaron el plan de contingencia que se había diseñado para esa celebración.
Lea aquí: Autoridades de Córdoba garantizan seguridad durante fiestas de Amor y Amistad
Dijo así mismo que lograron evitar muertes porque atendieron en forma oportuna las 75 riñas intrafamiliares, pues la mayoría de los casos se registraron en las celebraciones que hacían en las viviendas.
El oficial también señaló que habían impuesto 102 comparendos preventivos, con el fin de sancionar a las personas que estaban violando el Código de Convivencia.
Con relación a los accidentes dijo que en la jurisdicción de la Metropolitana, se registraron 17 casos, la mayoría de ellos por exceso de velocidad y por el consumo de alcohol.
Debido a lo anterior, fue necesaria la aplicación de 248 comparendos a conductores, en los puestos de control que se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad.