
Rodolfo Junior Cabeza Brut es la segunda víctima de los sicarios en septiembre, en Cartagena, y la número 44 en lo que va del año. Al hombre, de 31 años, lo balearon a la una de la tarde del sábado en el barrio Bellavista, cerca de 20 de Julio y El Campestre, zona aledaña a la vía a Mamonal.
Su familia aseguró ayer en la morgue de Medicina Legal, mientras realizaban las diligencias para reclamar el cadáver, que Cabeza Brut estaba amenazado y el 23 de junio recobró la libertad tras estar detenido por espacio de dos meses.
“Uno de mis hermanos le prestó la moto a Rodolfo Junior para que se rebuscara haciendo carreras como mototaxi; que se ganara la vida honestamente y limpiara su camino”, contó una de las hermanas de la víctima.
La Policía Metropolitana confirmó que Rodolfo recibió tres balazos que lo mataron en el acto. Dos hombres en moto se le acercaron y sin mediar palabras el parrillero le disparó a quemarropa. Una camioneta que estaba cerca también habría recibido varios impactos.
La Mecar informó que ‘Junior’ tenía varias anotaciones judiciales: una por hurto en menor cuantía, dos por hurto calificado, dos por lesiones culposas y una más por violencia intrafamiliar.
“Fue capturado en flagrancia el 15 de abril de 2021. El 24 de marzo del mismo año participó en el hurto de un local de ventas y el 13 de julio de 2020 participó en el hurto a una bodega en el barrio El Prado, donde se llevó 3 millones de pesos en efectivo”, señaló esa institución en un reporte oficial.
“Él había recibido amenazas, pero nunca prestó atención, pensó que no era nada, que solo lo decían por decir y ahora está muerto”, agrega el pariente. (Lea también: Caen presuntos responsables de atentados donde murieron tres policías)
44 víctimas
Los sicariatos han cobrado la vida de 42 hombres y dos mujeres en Cartagena en lo va del 2021. Gerson Javier Triviño Carabalí, oriundo de Cali, es la primera víctima en septiembre.
El miércoles 8, a las 8 de la noche, dos hombres en moto le dispararon cuando estacionaba un auto en la Avenida Pedro Romero, frente al barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena.
La Metropolitana indaga si a Triviño Carabalí le figura una anotación por el delito de homicidio en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
En agosto hubo nueve sicariatos en la ciudad.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.
Como Manuel Castillo, de 27 años, fue identificado el hombre que fue herido con un arma de letalidad reducida (traumática) en un hecho ocurrido en la mañana de ayer en el barrio El Pozón, sector el Guarapero.
Según versiones de la Policía, la víctima fue interceptada por dos sujetos que iban en moto. El parrillero le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Manuel tiene seis heridas, cuatro de ellas en la espalda y dos en la espalda. Es atendido en la Clínica Madre Bernarda, a donde remitido del CAP de El Pozón. La Policía desconoce los móviles de este hecho de sangre.