
Nuevos grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amanecieron pintados este martes en diferentes puntos del corregimiento de Don Gabriel, jurisdicción del municipio de Ovejas.
El hecho inmediatamente aumentó la preocupación en los habitantes de la población, la cual vive una tensa calca desde hace varios meses debido a la presunta presencia de grupos armados ilegales en la zona.
Las inscripciones de signos anónimos aparecieron en varias paredes de la población anclada en la región de los Montes de María. Los grafitis muestran las letras A, G y C, escritas con pintura de color negro.
De acuerdo con el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, ya se están llevando a cabo las verificaciones de las informaciones obtenidas sobre el tema para desarrollar una investigación.
Supuestamente, en el mencionado corregimiento hace varios días fueron borrados unos grafitis similares que ya venían existiendo desde hace vara semanas, pero este martes volvieron a aparecer.
Sin embargo, este medio conoció que al parecer la noche del pasado lunes, cuando eran aproximadamente las 9:00 p.m, por el pueblo pasó un grupo armado integrado por unos quince hombres que pintó varios grafitis en las paredes de algunas casas.
Cabe recordar que hace varios meses, un joven fue acribillado al interior de una camioneta, tras ser atacada por hombres fuertemente armados a su paso por la vereda Buenos Aires del corregimiento Don Gabriel.
Miguel Paternina, de 26 años de edad, como fue identificada la víctima, se movilizaba con otras personas, entre ellas un menor de edad, quienes milagrosamente resultaron levemente lesionadas.
El joven quien residía en el corregimiento de Pijiguay, conducía la camioneta de color blanco, de placas MPO 311, desde Bajo Grande Bolívar hacia la vereda La Ceiba, pero en dicho punto el vehículo fue atacado.