En un operativo contra la extorsión en Cartagena, la Policía Metropolitana capturó a dos sujetos que le exigían 30 millones de pesos a un empresario bajo la amenaza de causarle no solo daño a él y a su familia, sino de quemarle varios vehículos de su propiedad.
Los retenidos son los individuos conocidos como Kevin ‘el Sachi’ y Darinell ‘el Dari’. El Gaula los sorprendió en el barrio El Rodeo, en la vía a Turbaco, poco después que recibieran tres millones de pesos de parte de su víctima.
El transportador, según la Metropolitana, puso el caso en conocimiento del Gaula desesperado por las múltiples amenazas que venía sufriendo junto a su familia. Los extorsionistas se identificaban como miembros de una organización criminal y le decían que lo tenían vigilado, que sabían donde trabajaba y donde vivía.
“En plena vía publica de El Rodeo, los extorsionistas citaron a su víctima para recibir los $3 millones que le exigían como anticipo para no atentar contra su vida y la de su familia”.
“Hasta ese lugar llegaron los efectivos de la Policía y organizaron un controlado plan antiextorsión, materializando minutos mas tarde la captura en flagrancia de los dos particulares, a quienes les hallaron el dinero recibido como elemento material probatorio”, señala la Metropolitana de Cartagena. (Lea también: ‘Parri’, del Clan del Golfo, cae cuando iba en un bus)
A los dos hombres les incautaron una moto. La Policía confirma que alias ‘el Sachi’ tiene dos anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto y violación de habitación ajena. En audiencias concentradas, los dos presuntos extorsionistas fueron enviados a la cárcel por un juez de Garantías.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.