Elda Sandrith Ríos Julio casi no se puede mover. Las múltiples heridas causadas con arma blanca que tiene en su cuerpo la han limitado en sus quehaceres diarios.
“Con una doble cuchilla la atacó esa mujer. Pasa hiriendo y amenazando a la gente”, comentaron la mamá y una hermana de la víctima. La mujer a la que se refieren es una prima de crianza de Elda.
“Ya no la considero de la familia”, corrigió su hermana, quien contó cómo sucedieron los hechos en la tarde del martes en el barrio Flor del Campo.
De espalda
Según su relato, Elda fue atacada mientras abría ropa en el patio de su casa. “Ella y Beberlyn- a quien señalan como agresora- habían discutido porque esa mujer le había robado unas blusas a mi hermana, así que Elda le reclamó y se fueron a los puños”.
Al parecer, para la presunta agresora no fueron suficientes los golpes, por lo que fue y compró una doble cuchilla, volvió a donde Elda y la atacó.
“No es la primera vez que arremete contra nosotros, a mí ya me había amenazado y a mi hermano también”, dijo la madre de la afectada. “Cada vez que la capturan, su mamá muestra una orden psiquiátrica y la dejan libre”.
La supuesta agresora es hija de crianza de un tío de Elda. “Desde hace tiempo nos ha dado problemas, en toda casa que la reciben agrede a alguien. Mi hermana ya es como la quinta víctima de ella”.
La familia de la mujer agredida, de 28 años y vendedora del diario El Universal, quiere que las autoridades actúen. “No puede ser posible que vaya atacando a quien quiera, y por un papel, que seguramente es falso, la suelten”, enfatizó su hermana.
“Ahora cómo va a trabajar, cómo les llevará comida a sus hijos, quienes, además, la tendrán que ver en ese estado. Ella está mal, fueron 80 puntos los que le tuvieron que coger. Necesitamos que esa mujer y su mamá respondan”.
