Ha pasado un año del asesinato de Miguel Puello Pájaro en el municipio de Arjona y hasta ahora, según conoció este medio, las investigaciones no han avanzado. Tanto su esposa, como sus padres y hermanos le exigen a las autoridades resultados.
En este municipio se has especulado de todo sobre este homicidio, pero a ciencia cierta nadie sabe por qué mataron al ‘Mono’ Puello, como llamaban a este comerciante de pollos, de quién se dice no tenía enemigos, ni cuentas pendientes con nadie.
Mucha gente en la población lo recuerda como una persona digna de admirar por su visión empresarial y por generar empleos para sus paisanos.
Sobre lo sucedido el 29 de julio de 2020, de acuerdo con las informaciones preliminares, es que Puello Pájaro, de 37 años, fue asesinado ese martes a las 5:30 de la tarde en su finca La Granja Familia Puello, en el barrio Santa Rosa de Lima, muy cerca de donde vivía.
Se dice que ya estaba a punto de regresar a su hogar cuando dos hombres llegaron a ese predio y preguntaron por él. Todo indica que el ‘Mono’ estaba con un menor de edad, quien sería su hijo.
Cuando Miguel sale a atender a los sujetos, los saluda y estos casi que sin mediar palabras le dieron dos balazos: uno en el abdomen y otro en la cabeza, y se dieron a la fuga. Trabajadores de la finca lo subieron a una camioneta y lo llevaron al hospital local de Arjona, donde fue ingresado sin signos vitales.
Semanas antes de su asesinato, Miguel había sido víctima de un robo. Varios hombres llegaron la vivienda, y tras intimidarlo a él y a su esposa, lograron despojarlo de 30 millones de pesos producto de la venta de pollos. A ambos los golpearon ese día.
Lo que se dice
Ni la Policía de Bolívar, ni la Fiscalía se han pronunciado sobre cómo van las investigaciones de este caso; sin embargo, en Arjona, se han hecho especulaciones, pero ninguna de esas versiones son oficiales, ni ninguna ha sido confirmada.
Se señala que uno de los presuntos responsables de ese homicidio habría sido asesinado tiempo después; también hubo un atentado contra otra persona, supuestamente también vinculada a ese crimen. Ambas acciones ocurridas en este municipio. Además, que la Fiscalía habría vinculado a la investigación a una persona muy cercana al fallecido. Lo cierto es que aún no hay capturados y nada es claro en este homicidio.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.
