comscore
Sucesos

Policías asesinados en Cesar eran de Cartagena y Morales

Fueron tres los uniformados acribillados por sicarios la noche del sábado en Pailitas: dos bolivarenses y otro que era oriundo de Ciénaga (Magdalena).

Policías asesinados en Cesar eran de Cartagena y Morales

Tres policías asesinado en Pailitas, Cesar.

Compartir

Dos familias del departamento de Bolívar están de luto, todo por causa de la violencia que azota a algunas regiones del país.

Tres policías que se encontraban en su jornada de descanso fueron asesinados el sábado en la noche, mientras departían en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar. Los uniformados recibieron varios balazos.

Dos de los policías eran oriundos del departamento de Bolívar. Uno de ellos es Jader Javier Martínez López, de 30 años, quien ya tenía 12 años de estar al servicio de la institución y había nacido en Cartagena. Deja dos hijos.

La institución informó que era técnico profesional en servicio de Policía e ingresó el 15 de enero de 2009. Actualmente se desempeñaba como conductor de vigilancia.

El otro uniformado bolivarense muerto era Leonardo Badillo Hernández, de 38 años. El patrullero había dejado su natal Morales, en el sur de Bolívar, desde el año 2003, para estar al servicio de los colombianos velando por la seguridad.

Baillo Hernández, que ya llevaba 19 años de estar en la Policía, se desempeñaba como secretario y el día de los hechos alcanzó a ser llevado al hospital de Pailitas, donde minutos después se produce su deceso. Sus otros dos compañeros murieron en el sitio donde los hombres armados les dispararon.

Tres muertos

A las 7 de la noche del sábado, hombres armados llegaron en motos al establecimiento conocido como Piscina y Estadero Laura Sofía, en el barrio 9 de Abril, del municipio de Pailitas, en el Cesar, y dispararon de manera indiscriminada contra tres policías que gozaban de su día de descanso.

Todo fue caos y confusión; además de los uniformados bolivarenses, también fue asesinado en ese hecho Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años y quien tenía 15 años al servicio de la Policía. Era de Ciénaga (Magdalena).

La esposa de este uniformado, identificada como María Estela Sánchez, recibió un impacto de bala en la pierna derecha y fue trasladada al hospital del municipio de Chiriguaná, donde se recupera.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que hay personas llorando y confundidas ante este hecho que ha causado conmoción entre los pobladores de Pailitas, pues los uniformados prestaban su servicio en esta población y eran reconocidos por su labor con la comunidad.

Recompensa

La Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables y dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este triple crimen, ocurrido en una zona en la que delinque una estructura del grupo guerrillero del Eln.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News