Una nube gris acompañó la mañana de este martes al municipio de Arjona. Todos imaginaron que un fuerte aguacero bañaría las calles pero, a decir verdad, lo que avisaba era que la tragedia estaba cerca.
Eran las 7 de la mañana y el señor Iván de Jesús Díaz Figueroa se alistaba para comenzar su labor como soldador en un pequeño taller en la calle primera del barrio Nariño, a pocas cuadras del cementerio municipal.
Su sitio de trabajo es un amplio patio, con un frondoso árbol donde ubicaron un carrotanque, de placas TMZ- 881, propiedad de Alfredo Pájaro y utilizado para transportar combustible.
¡Pánico!
Era un día normal, aunque el cielo seguía tornándose triste, pero fue a las 9: 40 a. m., cuando la emergencia ocurrió.
“Lo que sabemos es que Iván le estaba haciendo un trabajo de soldadura al carrotanque. Luego subió a la parte de arriba cuando ¡boom!, sonó algo fuerte y apareció mucho humo. A unos dos metros y en el patio de otra vivienda encontramos el cuerpo de Iván.
Estaba quemado y destrozado, en realidad fue una escena horrible ver cómo voló ese hombre”, dijo un vecino del taller, quien afirmó que en el momento había otra persona en el patio, pero no se afectó.
El pánico se apodero de los habitantes de la calle. Muchos corrían, otros llamaban a los bomberos y a la Policía; mientras, en el suelo, permanecía Iván de Jesús, a quien describieron como un “gran hombre, trabajador y amable”.
Controlando
De inmediato llegó el Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio, la Policía y la Defensa Civil, entre otros organismos, para controlar otra posible explosión. Los habitantes de las casas vecinas fueron evacuados y las calles aledañas cerradas por el tránsito de Arjona.
“Vea, ese sonido fue terrible. Parecía una bomba. Qué tristeza lo que le pasó a Iván, y todo por ganarse su sustento”, decían algunos pobladores. Las autoridades aseguraron que el carrotanque acumuló gases que pudieron hacer contacto con alguna chispa en el momento de aplicar la soldadura y eso habría causado la explosión. Las investigaciones apenas comienzan.
Sobre la víctima se sabe que tenía más de 10 años de experiencia como soldador y que vivía cerca al taller. La nube gris ahora acompaña a su familia, sumergida en el dolor.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.