En la mañana del lunes, familiares y amigos de la enfermera Lina Solano Aguirre realizaron una marcha con pancartas y globos blancos por las calles de Magangué para exigir a las autoridades que investiguen bien los hechos violentos por los cuales señalan a Solano.
En la marcha decían que la joven es inocente y exigen su libertad. Cabe recordar que Solano Aguirre fue capturada y enviada a prisión en febrero pasado por estar vinculada en el secuestro y muerte del médico Fabio Hernández Salom, ocurrido el pasado 8 de enero en Toluviejo, Sucre.
En febrero, las autoridades afirmaron hallar elementos probatorios para procesar a la magangueleña. Su captura se hizo mediante un allanamiento en su vivienda.
En la marcha, Irene Aguirre, madre de la joven, expresó que “mi hija era la novia del líder de la banda de secuestradores, solo por eso la involucraron”.
En Atlántico y Sucre también capturaron a Everth Hernández Suárez, Rosiris Hernández, Alberto Julio Mercado, Anderson Vergara Tobío, Nathaly Ruiz Salcedo, Alberto Ruiz Gómez y Darwin Donado Martínez.
El cuerpo de Salom fue hallado en una fosa, en el Magdalena Medio, tras ser secuestrado días atrás cuando llegaba a su finca en compañía de un veterinario, quien fue liberado en Corozal, horas después.
Al parecer, fue secuestrado en retaliación por atreverse a denunciar a un grupo de personas que lo extorsionaban.
Durante los días de cautiverio, los secuestradores se comunicaron con los hijos de la víctima para exigirle 223 millones de pesos por su liberación. Gracias a interceptaciones telefónicas, identificaron de dónde salían las llamadas extorsivas y organizaron un plan de rescate, pero al llegar al lugar, Fabio estaba muerto.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOS
