

Los dos delincuentes que el sábado en la noche se enfrentaron a bala con miembros de la Policía Metropolitana, tras ser sorprendidos atracando a un ciudadano en la carrera 4 con calle 6 de Bocagrande, llegaron del interior del país prestos a cometer varios hechos delictivos en esa zona turística de Cartagena.
Esa información se desprende de las investigaciones que adelantan miembros de la Policía Judicial, al confirmar que los sujetos habían alquilado un lujoso apartamento en un edificio de ese exclusivo sector para no despertar sospechas. Tal parece, según las indagaciones preliminares, que la intención de los individuos era esconderse en ese apartamento haciéndose pasar como turistas y así eludir el cerco de la Policía.
El Comando de esa institución dice que con cámaras de seguridad siguen la búsqueda del ladrón que consiguió escapar, pese a los registros en la zona y a los cierres viales que de inmediato realizaron en la salida de Bocagrande el sábado en la noche.
El presunto delincuente capturado, Cristian Orozco Bermúdez, de 27 años y oriundo de Medellin, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte y tráfico de arma de fuego, hurto y violencia contra servidor público. Está a la espera de audiencias concentradas ante un juez con funciones de Control de Garantías.
Eran casi las 7 de la noche del sábado cuando los disparos, según testigos más de 10, crearon pánico en Bocagrande, en las afueras de un local comercial. Todo comenzó cuando una patrulla del cuadrante acudió a verificar el requerimiento de un ciudadano en la carrera 4 con calle 6. Allí se encontró con dos delincuentes que intimidaban a un hombre para despojarlo de sus pertenencias. Al notar la presencia policial, los sujetos le dispararon a los uniformados, lo que provocó un intercambio de disparos.
“En las acciones resultó herido Orozco, a quien le fue incautada una pistola automática marca Glock, con un proveedor. Fue trasladado a un centro médico para proteger su vida y quedó bajo custodia de la Policía. Su compinche, quien también sería de Antioquia, huyó.
Orozco se encuentra ahora en manos de la Fiscalía por porte y tráfico de accesorios y municiones de armas de fuego, violencia contra servidor público, hurto y recuperación de mercancía, delitos por los que debe responder. Cabe destacar que los señalados habrían alquilado un lujoso apartamento en la zona para no despertar sospechas”, dice el Comando de la Policía Metropolitana.
Entre las pertenencias que le habrían hurtado al ciudadano está un reloj Rolex. “Se verifican las cámaras de seguridad y la posible ubicación de un apartamento que los delincuentes alquilaron como guarida, en un exclusivo edificio del barrio Bocagrande, con el objetivo de eludir a las autoridades”, precisa el reporte policial.