La agenda conmemorativa por los 488 años de fundación de Cartagena apenas comenzaba cuando en el emblemático Centro Histórico llegó la muerte.
Personas que transitaban por el Muelle la Bodeguita, a eso de las 7 de la mañana del martes, observaron como el cadáver de un hombre flotaba en las aguas de la Bahía de Las Ánimas. Vestía una pantaloneta negra y no tenía documento alguno que lo identificara.
La Policía Metropolitana, en conjunto con Guardacostas, rescataron el cuerpo y lo llevaron a la sede de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla. Tras el respectivo procedimiento forense, lograron identificar al hombre.
Se trata de Farid Borge Fortich, de 48 años y oriundo de Cartagena. También se determinó que su cédula fue expedida en Bogotá.
Los funcionarios de la institución aseguraron que ningún familiar se ha acercado para retirar el cadáver, aunque se presume que su familia vive en la ciudad.
Las autoridades dicen que todavía no son claros los motivos de su muerte. Aunque muchos piensan que fue ahogamiento, son los peritos forenses quienes determinarán qué le sucedió. Algunas personas que llegaron a la inspección del cuerpo en la Bahía dicen que posiblemente tiene más de tres días de fallecido y que pudo ser habitante de la calle. No se conoce si tiene signos de violencia.
Medicina Legal hace pública la imagen en vida de la víctima para facilitar el reconocimiento por parte de familiares o allegados. Si lo conoce puede llamar al número 6744494 o acercarse a la sede de Medicina Legal.