Varios sujetos ingresaron a la Institución Educativa de la vereda de Aguas Prietas, en Turbaco, en la madrugada de hoy, y se llevaron los 40 equipos de cómputo entregados por el Ministerio de Educación del programa ‘Computadores para Educar’, con el que se benefician 170 estudiantes.
Se conoció que los antisociales ingresaron al colegio, y después de golpear a la persona que voluntariamente hacía las veces de vigilante, lo obligaron a abrir el cuarto donde estaban los 40 computadores y lo amordazaron. Luego procedieron a llevarse los equipos, además de un parlante, dos celulares del celador y una alcancía que este tenía en el lugar con más de 800 mil pesos.
Se conoció que este padre de familia que hace el favor de vigilar está allí porque la Gobernación de Bolívar no ha vuelto a contratar el servicio de vigilancia.
Lo que se dice es que uno de los ladrones habría propuesto a los demás llevarse otra serie de elementos, entre esos una moto, pero los otros se habrían negado “porque la misión era llevarse solo los computadores y después se metían en más líos”.
Entre la comunidad hay preocupación porque no es la primera vez que los estudiantes se ven perjudicados por los amigos de lo ajeno. “Los colegios no tienen vigilancia desde diciembre del año pasado y por eso es el riesgo que se corre. Un padre de familia se ofreció, desde enero, para cuidar el colegio, precisamente preocupado por la situación y previendo que los niños no se fueran a quedar sin sus materiales de trabajo y otra serie de elementos que hay en el colegio”, dijo un docente de la institución.
La Alcaldía de Turbaco no hizo ningún pronunciamiento al respecto y se conoció que la Policía hizo presencia en el lugar con los miembros de la Sijín para dar inicio a la investigación.
