Hasta ahora no hay nada claro y es por eso que el Comando de Policía de Bolívar inició una investigación.
Siendo las 10:15 de la noche de ayer martes, en hechos confusos, una mujer (21 años) recibió un impacto de bala por parte de un auxiliar de Policía que le provocó la muerte de manera inmediata.
La versión que se conoce es que la joven identificada como Wendy Clemente Zabaleta se encontraba en un bar en el barrio Los Almendros, del municipio de Puerto Rico Tiquisio, en el sur de Bolívar.
El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar, confirmó que un auxiliar de la estación de Tiquisio efectivamente participó en este lamentable suceso, por lo que de inmediato se inició una investigación y el presunto responsable del homicidio fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“En circunstancias que son materia de investigación se habría producido un disparo con el arma que terminó en la humanidad de una de las jóvenes, la cual fue trasladada a un centro hospitalario local, aunque llegó sin signos vitales”, manifestó el oficial.
¿Hubo golpes?
Lo que se conoce de manera extraoficial es que varios uniformados llegaron al sitio el martes para que los dueños del establecimiento cumplieran con el cierre, debido a las medidas tomadas por la pandemia.
Presuntamente hubo una discusión con los uniformados y fue cuando Wendy, además de tener un cruce de palabras con uno de los agentes, se fue a los golpes con el auxiliar. Es en ese instante cuando el arma de dotación del policía, de acuerdo con las versiones conocidas, se le habría disparado de forma accidental.
La mujer recibió el impacto y quedó tendida en el piso varios minutos en medio de un charco de sangre ante los gritos desesperados de las personas que estaban en el lugar.
Posteriormente fue auxiliada y llevada al hospital San Juan de Puerto Rico, pero la ingresaron sin signos vitales.
Policía lamenta el suceso
“El Departamento de Policía Bolívar lamenta este hecho. La institución ha aportado desde un comienzo toda la información requerida por el ente acusador en el marco de la investigación penal y, al mismo tiempo, dio inicio a las correspondientes actuaciones disciplinarias; todo lo anterior encaminado a esclarecer con exactitud lo ocurrido.
