Una casa ubicada en el barrio El Tendal de Sincelejo fue consumida de manera repentina por llamas la noche del viernes Santo. Sobre el hecho hay dos hipótesis que están siendo analizadas por las autoridades.
La vivienda de la Calle 23 con Carrera 25 no estaba ocupada en el momento del incendio, pues sus moradores habían saldo minutos antes a comprar comida, razón por la cual el hecho solo dejó pérdidas materiales.
Gracias al oportuno llamado de la comunidad al Cuerpo d Bomberos, el fuego fue controlado por los socorristas quienes evitaron su propagación hacia el asadero de Pollos Pombo y la Clínica Las Peñitas, cercanos al lugar.
A su regreso, los moradores de la propiedad con ayuda de los uniformados y voluntarios lograron recuperar algunos de sus enseres, como colchones y una nevera. No pudieron hacer más, pues las llamas consumieron el resto a cenizas y escombros.
De acuerdo con el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, Daniel Esquivel, el fuego habría surgido a partir de un corto circuito en las redes eléctricas que pasaban por encima de la vivienda construida en palma y bahareque.
La otra hipótesis señala que dos personas en una motocicleta llegaron a una esquina cercana al lugar y una de estas corrió hasta la vivienda y lanzó al parecer una botella con gasolina encendida.
Cabe anotar que dicha casa había sufrido ya una amenaza de incendio por causa de un corto circuito, cuando un camión rompió los cables de energía y los bomberos lograron sofocar las llamas, pero esta vez no corrió la misma suerte.