Dos casos de muertes laborales están siendo investigadas por las autoridades, pues en ambos casos los familiares de los fallecidos solo piden que se aclare lo sucedido.
En el corregimiento de Santa Ana, zona insular de Cartagena, y según informan lugareños, Tomás Terán Pertuz cayó de un poste mientras hacía un trabajo que le habían encomendado a hacer unos ingenieros para quienes laboraba en una construcción.
“Lo que dicen es que él se subió al poste. Tenía su arnés y todo, pero ese poste como que estaba débil y cuando ya estaba arriba se vino hacia abajo y le cayó encima”, dijo un familiar.
Los hechos habrían ocurrido ayer jueves en horas de la mañana. Un familiar que le relató a este medio lo que había sucedido, mientras estaba en las afueras de Medicina Legal, explicó que se va a hacer todo por la vía legal para investigar qué fue lo que sucedió.
Aunque dijo no tener mayores detalles de lo sucedido, manifestó que Tomás Terán Pertuz fue llevado a la Clínica del Bosque, pero minutos más tarde le confirmaron su fallecimiento.
Sostuvo que la intención es que este incidente quede claro, pues presuntamente el hoy difunto no estaba afiliado a una Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL).
Ayer, familiares estaban en la morgue esperando resolver la entrega del cuerpo para poder se reclamado y así darle cristiana sepultura. Era oriundo de San Juan Nepomuceno y deja tres hijos.
Cae de una edificación
Otra muerte por accidente laboral ocurrió en una edificación en la avenida del Bosque. Los datos que se tienen hasta ahora, pues familiares no quisieron dar mayor información, es que Norven Moreno Alcázar, trabajaba en el cuarto piso de un edificio. Allí hacía algunas labores cuando de repente cayó al vacío. Aunque fue llevado a un centro asistencial, los esfuerzos fueron en vano. La muerte también fue ayer en horas de la tarde.
Sobre ambos casos se está a la espera de un reporte oficial de parte de las autoridades de la Policía Metropolitana de Cartagena.



