comscore
Sucesos

Softbolista al 100 por ciento, la mujer que murió al caerle viga en su casa

Daniel Rincón Peñaloza, esposo de la víctima, dice que la viga habría quedado sin soporte luego que se quitaran unos bloques.

Softbolista al 100 por ciento, la mujer que murió al caerle viga en su casa

Viviana Quevedo era oriunda de Talaigua Nuevo, centro de Bolívar, y madre de tres hijos, todos menores de edad.

Compartir
El hecho ocurrió el domingo en el sector La Magdalena.
El hecho ocurrió el domingo en el sector La Magdalena.

Los esfuerzos fueron en vano. A pesar que fue auxiliada por familiares y amigos, Viviana Quevedo Sarmiento, de 37 años, murió en un centro asistencial luego que le cayera una viga del techo de su casa, en el barrio Olaya Herrera.

Se había sentado en la terraza a reposar un rato tras preparar el almuerzo para su familia. Mientras revisaba su celular ocurrió la tragedia que hoy enluta a esta familia en Cartagena y en el sur de Bolívar. Viviana era natural de Talaigua Nuevo.

Este lamentable suceso ocurrió en el sector La Magdalena, calle 20 de Julio, el domingo a las 2 de la tarde. Todos coinciden en afirmar que, además de ser una gran madre para sus tres hijos, era una deportista consumada que amaba el sóftbol.

“Ella jugó en varios equipos de sóftbol en la ciudad: en Novatas, Caracoles, Yankees y fue campeona de ‘Juega por tu barrio’. Era excelente, jugaba lanzadora, primera base y jardinera. Ella, de ser posible, si no tenía para el pasaje se iba a pie para los campos donde tocara jugar. La vamos a recordar con mucho afecto”, dijo una de sus compañeras jugadoras que ayer estuvo en Medicina Legal.

¿Qué pasó?

Ya un poco más calmado, y tras analizar lo que pudo haber fallado en los trabajos de construcción que se realizan en la casa donde vivía Viviana con su familia; su esposo Daniel Rincón Peñaloza dice que una posible hipótesis es que la viga habría quedado sin soporte luego que se quitaran unos bloques.

El Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito hicieron presencia en la casa de nomenclatura 70A-20 en la calle 20 de Julio. Tras levantar un informe serán las autoridades competentes las encargadas de determinar qué sucedió.

Rincón Peñaloza aclaró que él y su esposa habían llegado de hacer unas vueltas y no precisamente de jugar sóftbol. “Yo le dije a Viviana que le inventara algo a los muchachos para comer. Ella me respondió: ‘déjame descanso un momento y se los hago. De repente todo le cayó a Viviana y a mi sobrina de un año y medio”, recuerda Daniel. La pequeña se recupera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News