Dos hermanos afectados: uno muerto y otro herido que está en UCI dejó un ataque a bala el domingo en la noche en el barrio 9 de Abril.
La víctima fatal fue identificada como Gloden Matute Hernández, de 30 años. Según sus familiares, al hombre ya lo habían amenazado en repetidas ocasiones y en el 2019 casi muere cuando recibió un balazo del que ahora señalan responsable de su asesinato.
Los hechos
Un familiar de Gloden relató cómo ocurrió el hecho que acabó con la vida del hombre. Cuenta que el domingo a eso de las 8 de la noche Matute Hernández llegó a un establecimiento comercial en el 9 de Abril a buscar a su hermano José Rafael, quien estaba tomando licor en el lugar.
Le decía que tenían que dormir temprano, pues al día siguiente (hoy) iban a viajar a Bogotá a trabajar. Se desempeñan como obreros de construcción.
En esas estaban cuando “llegaron cuatro hombres y empezaron a buscarles pelea”, recuerda el pariente. Dos de ellos desenfundaron sus armas y dispararon en repetidas ocasiones contra los hermanos. Gloden murió en el acto al recibir dos impactos: uno en la espalda, y el otro en el mentón. Su hermano José Rafael, de 22 años, recibió las balas en el cuello y en el labio superior, por lo que fue llevado al Hospital Universitario, donde está internado en UCI.
Su familia asegura que tienen plenamente identificado a los hombres que dispararon. Señalan a ‘el Gato’ y al ‘Bordito’ como los responsables. Del último -‘Bordito’- cuentan que, además de haber atentado contra Gloden en el 2019, llegó hace dos semanas a casa de la víctima y “la cogió a piedras”. Dicen que ya habían denunciado el hecho ante las autoridades, pero no hicieron nada.
Sobre lo ocurrido, la Policía se pronunció y dijo que están adelantando las respectivas investigaciones. Afirman que “recolectan entrevistas y testimonios, así como registros de cámaras de seguridad para dar con la identificación plena y captura del victimario”.
