comscore
Sucesos

Multitud despide a suboficial de la Armada asesinado en Villanueva

Las exequias del sargento Manuel Zapata de La Hoz se cumplieron en la mañana de hoy. La Armada de Colombia, en un comunicado, lamentó lo sucedido y colaborará en la investigación.

Multitud despide a suboficial de la Armada asesinado en Villanueva
Compartir

Hasta el cementerio municipal de Villanueva, llegó una gran multitud de personas para darle el último adiós al suboficial de la Armada, Manuel Dionisio Zapata de La Hoz, militar de 45 años asesinado por sicarios el domingo en la madrugada en esta población del norte de Bolívar.

A las 9 de la mañana de hoy martes se cumplieron las exequias del sargento, que estaba adscrito a la base militar de la Infantería de Marina en Malagana (Mahates). Muchas personas se acercaron a los familiares, en su casa y la iglesia central, para darle palabras de consuelo , pues el militar fallecido gozaba de mucho afecto entre sus paisanos.

La Armada de Colombia lamentó el triste suceso y explicó que estará ayudando en todo lo que requieran las autoridades competentes para aclarar el crimen del suboficial. .

“Lamentamos estos hechos de violencia y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos, al tiempo que ratifica que no escatimará esfuerzos en suministrar información en apoyo a las labores investigativas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho”, precisó.

Con honores militares fue despedido el suboficial quien llevaba 23 años de servicio en la institución.

Aunque se vieron muchas personas con tapabocas, varios de los asistentes no cumplían con este elemento de protección para prevenir el contagio del Covid – 19. Además, se violaron otra medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, entre otros.

Como se recordará, el domingo en la madrugada el suboficial fue interceptado por dos personas que le dieron dos disparos cuando caminaba por el puente El Chinchorro, que une a los barrio El Bejucal y Sitio Nuevo y se dieron a la huida. Zapata de La Hoz, aunque fue llevado el hospital de Villanueva, no resistió y murió en ese centro asistencial.

Se conoció que los sicarios se habrían llevado los celulares que portaba el militar.

Aunque se ha dicho que por este hecho dos personas fueron capturadas tras valiosa información entregada a las autoridades, el Comando de Policía de Bolívar aún no confirma esa versión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News