En Membrillal aseguran que ‘Mañe Acordeón’ era un tipo trabajador, dedicado en su trabajo como conductor de un vehículo de servicio especial.
Lo que realmente corría por las venas de este hombre, de 28 años, natural de Marialabaja y de nombre Manuel Enrique Díaz Obrian, era su amor por la música vallenata. Tocaba en una agrupación musical y hacía presentaciones.
Sus familiares aseguran que artistas como él suelen tener muchos amigos y amigas; y por su talento, simpatía y su don de gente muchas mujeres se le acercaban.
Tal vez esa fue una de las razones por las que su relación con Irina Beltrán se fue al traste, por los celos obsesivos de la mujer, con la que tuvo una niña, de 5 años.
Hace más de dos meses, Díaz Obrian decidió poner punto final a esa relación y se fue a vivir solo en una habitación en el sector El Progreso, en Membrillal.
Sus allegados sostienen que ‘Mañe’ estaba muy contento porque a Membrillal habían llegado familiares de Marialabaja, entre ellas su madre. Estuvo departiendo con amigos en la tarde del sábado y en la noche se fue para una cantina en la calle Las Torres.
Estando allí llegó su exmujer, a eso de las 10 de la noche. Mientras él hablaba con una amiga se formó la reyerta y reclamos iban y venían. “Fue un hijo de ella, a quien llaman ‘el Chavito’, quien le habría pasado el arma a su mamá para que acabara con la vida de quien fuera su padrastro”, dijeron testigos.
Para sus amigos y familiares es un hecho muy lamentable, pues su señora madre demoró días sin verlos y justo al llegar de Marialabaja presenció la muerte de hijo en medio de una riña intrafamiliar.