A la cárcel fueron enviados por un juez de Control de Garantías tres presuntos extorsionistas capturados por unidades del Gaula de la Policía en un operativo que se realizó en esta ciudad. Los individuos, según el Comando de la Metropolitana, harían parte de la banda criminal ‘los Paisas’.
Las informaciones oficiales indican que los sujetos fueron sorprendidos cuando recibían de parte de una de sus víctimas el primer pago por dos millones de pesos. Aunque intentaron escapar, cayeron en una persecución que se extendió por varios barrios de la ciudad y terminó en la vía pública.
El juez de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a lo tres por el delito de extorsión. Son ellos: Robinson Junior Hernández Ariza, de 36 años; Carlos Augusto Suárez Restrepo, de 42 y José Daniel Cubillán Cortez, de 25. Dos de ellos son oriundos de Barranquilla y el otro de Venezuela.
“Arribaron a la ciudad en motos de alto cilindraje, visitando locales comerciales para el cobro de extorsiones e identificándose como integrantes del grupo delincuencial ‘los Paisas’, al mando de alias ‘Betún’, para posteriormente retornar a la capital atlanticense.
“Gracias a la oportuna denuncia de un comerciante, quien recibió apoyo permanente del Gaula de la Policía Nacional, se realizó el acompañamiento a la víctima para la primera entrega de una extorsión por dos millones de pesos, de un total de 20 millones, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus trabajadores, pagando mensualidades de 500 mil pesos”, señala el reporte de la Policía Metropolitana.
“El Gaula invita a las víctimas de secuestro o extorsión, o quien tenga conocimiento de información relacionada con estos delitos, pueda denunciar a la línea gratuita 165, 24 horas, donde siempre contará con asesoría y acompañamiento ante cualquier denuncia”.