En la noche del 2 enero, un hombre fue baleado en la etapa 3 del barrio El Campestre. Hasta ahora la Policía Metropolitana de Cartagena no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este primer sicariato ocurrido en la ciudad, por lo que se desconoce la verdadera identidad del joven que fue asesinado mientras conducía una camioneta Dimax blanca, de placas DQQ-979.
En su momento se informó, y así lo dieron a conocer varios medios de comunicación de la ciudad, que se trataba de una persona identificada como Yandri Pérez, quien fue baleado por sicarios en moto. Otros medios lo identificaron como José Luis Cerra Cabrales, de 29 años, y quien estaría recién llegado a la ciudad o tal vez estaría pasando vacaciones.
Esta persona sería conocida como alias “Chema” y llegó a Cartagena procedente de Montelíbano, en el departamento de Córdoba. El sujeto sería un presunto cabecilla de la organización armada ilegal Los Caparros, que tendría su accionar delictivo en el corregimiento de Cuturú, del municipio de Caucasia (Antioquia). Se informó que el Gobierno Nacional estaba ofreciendo 100 millones de pesos por información que condujera a su captura.
Según algunos medios, este sujeto registraba antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
“Según información de las autoridades, tendría cinco años delinquiendo en los corregimientos de Cuturú, Caucasia y Puerto Claver, El Bagre (Antioquia), donde controlaba la navegación por el río Nechí, al igual que la venta de estupefacientes, el tráfico de armas, las extorsiones y ordenaba la comisión de homicidios.”, señalan medios de la región del Bajo Cauca antioqueño.
