El presunto asesino del líder social de la Unión Sindical Obrera de la Industrial del Petróleo, Ovidio Baena, fue enviado a la cárcel, luego de ser capturado y judicializado por las autoridades.
El indiciado, identificado como Héctor Manuel Vergara Barboza, natural del municipio de Unguía (Chocó), fue capturado por las autoridades en zona rural de San Onofre, en acatamiento a una orden judicial.
Vergara Barboza, quien sería el responsable de la muerte del sindicalista de 68 años de edad, se encontraba en una finca de la vereda Las Pavas, hasta donde hombres de la Armada de Colombia y el C.T.I. de la Fiscalía, fueron por él.
Tras las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, al presunto homicida lo enviaron a la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.
El hombre de 44 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre, será procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Según se conoció, Vergara Barboza tuvo una serie de problemas con el hoy occiso, quien en una oportunidad lo denunció por amenazas haciéndolo citar en tres oportunidades por la Inspección de Policía de San Onofre para conciliar, pero el hoy capturado nunca acudió.
Ovidio Baena fue ultimado por desconocidos la madrugada del sábado 27 de junio de 2020 en su finca del corregimiento de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, cuando descansaba en una hamaca, sufriendo las lesiones que minutos más tarde le ocasionaron la muerte.
Los asesinos habrían penetrado a la finca sin que Baena se percatara y acto seguido lo atacaron con arma contundente, luego aprovechando la oscuridad, huyeron sin ser vistos.
Familiares de Ovidio Baena se trasladaron hasta la finca y tras notarlo, supuestamente aún con vida, lo llevaron a la ESE del municipio de Toluviejo en donde un médico les informó que el líder estaba muerto.
El líder de la USO se había ido a su finca para hacer allí la cuarentena obligatoria y evitar contagiarse de COVID-19, pues era hipertenso y estaba en el rango peligroso de edad para el virus.