Alarmados están los moradores del barrio Manga por el aparente aumento de hechos delictivos en esa zona de la ciudad. Han realizado protestas y otro tipo de manifestaciones para pedirle a las autoridades mayor presencia y medidas de seguridad.
En la noche de ayer, en la Avenida Miramar, ocurrió un caso que consterna a sus habitantes. Esta vez, la víctima es la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud -Dadis-, Johana Bueno, quien fue víctima de robo. La misma funcionaria contó lo sucedido a través de sus redes sociales, con el mensaje: “Como pocas veces, salí a comer y fui víctima de la delincuencia en el barrio Manga. ¡Hurtaron todas mis pertenencias!”.
Al parecer, sujetos partieron el vidrio de su carro y se llevaron algunas cosas que estaban en la parte delantera del vehículo, entre esas un bolso. Se presume que algunas cámaras, localizadas en los establecimientos de la zona, permitirán dar con los responsables.
“Están investigando”
La funcionaria contó a este medio que “yo estaba cenando, fue una hora lo que demoré en el establecimiento. Estaba tranquila porque había parqueado el carro en una zona donde había una persona cuidando los vehículos, además de policías que había visto. Cuando volví al carro me encontré con el vidrio del asiento del copiloto partido. Había una piedra al lado del carro, pero al parecer fue puesta para que creyéramos que la usaron para romper el vidrio; sin embargo, comprobamos que usaron otro elemento que parte vidrios sin hacer ruido”, contó.
Agregó que “es muy raro que le hicieran eso a mi carro porque habían vehículos más lujosos y llamativos para los ladrones. Se llevaron un bolso donde tenía un computador con información del Dadis, también mi billetera y otros documentos. Ya hice el denuncio y la Policía está investigando”.
Los moradores solicitaron a la Policía Metropolitana de Cartagena aumentar el pie de fuerza dentro del barrio. Aseguraron que anteriormente contaban con cinco cuadrantes, pero ahora solo hay tres.
Además, piden mayor instalación de cámaras de seguridad en las calles, control a los bicitaxis y salida de los vehículos de tracción animal. El parrillero en moto esta restringido para este y siete barrios más.
