Con detención en centro carcelario fue cobijada Omaira Torres Arrieta como presunta responsable del delito de homicidio agravado.
La mujer, de 40 años, habría asesinado a Erick David Tafurt De Horta el pasado 4 de julio en Tolú, Sucre. Al parecer, en el homicidio también estuvieron involucrados la pareja sentimental y los hijos de Torres.
La forma cómo ocurrieron los hechos aún son confusos y se mantienen varias versiones.
La primera de ellas señala que la víctima estaba participando de una riña entre pandillas por la disputa de un territorio cuando llegó Torres Arrieta con acompañantes y agredieron con arma blanca a Erick Tafurt, conocido como ‘el bollo’, por presuntos problemas personales.
Otra versión asegura que la joven víctima, de 22 años, no protagonizaba la pelea sino que estaba de espectador. Al percatarse que eran amigos suyos los que se enfrentaban, se habría involucrado tratando de apartarlos, pero resultó macheteado por quienes protagonizaban la riña.
Las investigaciones de la Fiscalía, sin embargo, indican que el día del homicidio, Tafurt estaba con un acompañante consumiendo alucinógenos en un lote baldío del municipio cuando fue atacado por la presunta homicida y sus familiares.
La víctima, de acuerdo con el informe de Medicina Legal, murió producto de 16 machetazos recibidos en diferentes partes del cuerpo.
Por ese hecho, Torres fue capturada por la Policía Nacional al verificar que tenía una orden de arresto vigente del 11 de julio por el delito de homicidio agravado. Un juez de Control de Garantías la cobijó con medida de aseguramiento con detención intramuros.