comscore
Sucesos

Capturados dos presuntos secuestradores de un hombre en Simití

Se informó que la comunidad se dio cuenta del hecho y los persiguió. El secuestrado fue subido a una lancha y este se lanzó al río Simití y pudo escapar.

Capturados dos presuntos secuestradores de un hombre en Simití
Compartir

Lo que se presume que iba a terminar en un secuestro, en Simití, en el Sur de Bolívar, acabó en un frustrado acto delictivo en la vereda Porvenir. Este hecho sucedió el lunes a las 11 de la mañana de ayer.

Lo que se conoció a través de portales de noticias sobre este caso es que Diego Armando Plata Rodríguez y Yeimi Javier Vásquez Cabiedes, alias ‘Cafinga’, intentaron secuestrar a un pescador identificado como Joinni Díaz Ángel, residente en la vereda El Porvenir, también en jurisdicción de esta población sureña.

Las autoridades manifestaron que los delincuentes maniataron a Díaz Ángel y lo montaron en su propia lancha. La comunidad, al ver la situación, reaccionó de inmediato y se inició una persecución en la que aparentemente hubo un intercambio de disparos, situación que fue aprovechada por la víctima, quien se tiró a las aguas del río Simití.

El pescador logró llegar a la orilla del río y sus captores, que eran tres sujetos, se dieron a la fuga. De inmediato la comunidad alertó a la Policía y al Ejército, que desplegaron un operativo y dieron con la captura de dos de los tres responsables.

Los retenidos son Diego Armando Plata Rodríguez y Yeimi Javier Vásquez Cabiedes, alias ‘Cafinga’, quienes se escondían en medio de la maleza buscando ocultarse de las autoridades. Ya identificados, se logró establecer que estas personas serían también los presuntos responsables de haber robado un motor fuera de borda a unos ciudadanos del corregimiento del Cerro de Burgos.

Los capturados, que fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, deben responder por el delito de secuestro. Las autoridades tratan de establecer qué razones tendrían estas personas para intentar secuestrar a este pescador, que había visitado a su padre internado en el hospital de Simití.

Habla el Ejército

Sobre este frustrado secuestro, el comandante del Batallón Selva No. 48 del Ejército, Coronel William Miguel Chinome Rojas, explicó que tras recibir el llamado de la comunidad, él mismo llegó al sitio y dirigió el operativo por tierra, mar y aire con el apoyo de la Policía Nacional y la FAC.

“Teníamos información de una banda que tiene aterrorizados a los moradores de esta zona. Gracias a la información oportuna de la red de cooperantes se armó una operación y se logró capturar estos individuos que le estaba haciendo daño a la región. Tras el operativo y la presión, el señor logró escapar y se encuentra con sus familiares”, destacó el oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News