De manera articulada la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, desarrollaron diferentes controles aduaneros en el Área Metropolitana de la ciudad, donde se logró la aprehensión de 18.216 kilogramos de químicos, el cual es usado como desinfectante y oxidante para la industria alimentos, avaluado en más de 100 millones de pesos.
Tras la inspección a varios contenedores, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, hallaron este químico, los cuales al verificar físicamente se evidencia que está mercancía presenta inconsistencias de tipo documental. Por lo que se procede a realizar la aprehensión de este tipo de mercancía y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Con estas labores la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, busca aportar en la sostenibilidad fiscal del país y concientizar a la ciudad en el tema del contrabando.