“Es una tristeza que un hecho como este suceda en nuestra población, quitarle la vida a una persona con buen comportamiento en la comunidad, trabajadora y dedicada a su familia. Mis más sentidas condolencias y fortaleza a su familia”.
Comentarios como ese invadieron las redes sociales, especialmente las de páginas informativas del municipio de Mahates, en donde muchos coinciden en afirmar que Darío Alberto López Vergara, de 42 años, era una persona de bien, dedicada a su trabajo y muy carismática. Todos piden que el responsable de su muerte sea capturado.
Darío Alberto López Vergara estaba en la noche del miércoles en su vivienda en el barrio La Loma, en el municipio de Mahates, y allí fue a buscarlo un mototaxista.
Sus vecinos aseguran que López Vergara también se dedicaba a ese mismo oficio, pero había obtenido algunos ahorros y ese dinero lo comenzó a prestar, y fue como se metió al negocio de prestadiario.
“En realidad él no prestaba grandes sumas. Prestaba 50, 100, 200 mil pesos y con eso era con lo que subsistía, más lo que se rebuscaba en la moto”, manifiesta un allegado.
El miércoles en la noche, el conocido llegó a su casa y le informó que lo habían mandado a buscar para pagarle una plata que le debían.
“Él se cambió de ropa y se fue con el muchacho en la moto con toda confianza porque es conocido de él. Y a la hora, a eso de las 9:30 de la noche, es cuando le avisan a sus familiares que pareció muerto”, relata un testigo.
En principio se había dicho que Darío Alberto había salido de su casa a hacer una carrera y que su moto no aparecía. “Esa versión fue desmentida y se confirmó que a él lo mandaron a buscar para matarlo y parece que le robaron un dinero que llevaba”, precisan sus allegados.
El cuerpo de López Vergara apareció en una calle del sector La Manga, del barrio Centella. Tenía heridas con arma blanca en el cuello y la espalda.
Las investigaciones son realizadas por la Policía para esclarecer el crimen.
