¿Cómo sucedió? Esta es la pregunta que se hacen los dolientes de Carlos Alberto Mendoza Castro, el hombre de 63 años que falleció luego de ser atropellado por un automóvil en la vía Circunvalar en la tarde del lunes.
Mendoza conducía una bicicleta y en el mismo sentido, puente de Turbaco-glorieta de El Pozón, se desplazaba el conductor de carro Kia Río, de placas FRR-987, que habría perdido el control, y que luego de dar algunas vueltas arrolló a Carlos Alberto.
El informe de la Policía de Carreteras dice que la víctima salió expulsada hacia los alambres de púa y debido a las múltiples fracturas falleció en el lugar de los hechos. La institución también informó que en el vehículo que habría causado la desgracia iban dos personas que salieron ilesas.
El accidente sucedió a eso de las 4:30 de la tarde, pero fue solo hasta las 8 que su familia se enteró.
Un hermano de Carlos, quien era albañil, dijo que “lo que sabemos es que un carro que iba detrás de él lo golpeó”.
También aseguró que Carlos salía todos los días en bicicleta de su casa, en Villas de Aranjuez, hacia Turbaco a trabajar. Solía bajar a eso de las 4 de la tarde para estar a las 5 en su casa. Dejó cinco hijos, puntualizó el familiar.
Los accidentes de tránsito en las carreteras de Bolívar son ocasionados por imprudencias de los conductores, fallas mecánicas y en otras ocasiones por microsueños.
Las cifras reveladas por la de Policía de Bolívar, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, dan cuenta que el año pasado, en las carreteras del departamento, 182 personas murieron en accidentes de tránsito. De estas personas muertas, 103 se desplazaban en motos, 44 eran peatones, 20 iban en otras clases de vehículos y 8 en bicicletas.
En lo que del 2020, los accidentes han cobrado la vida de 23 personas. En enero hubo 6 casos; en febrero 10 y en lo que va de marzo cuatro.