En una operación que hizo en Cartagena la Policía a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, fueron decomisadas 18.432 unidades de medicamentos para uso humano que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.
“La acción anticontrabando se realizó mediante control aduanero a encomiendas enviadas por las diferentes empresas transportadoras bajo la modalidad de paqueteo, atacando de manera contundente a estas organizaciones criminales que se dedican a la comercialización y distribución de fármacos.
“En los procedimientos fueron aprehendidos 18.432 unidades de medicamentos homeopático marca Lomotil listos para el consumo humano, los cuales ingresaron a territorio aduanero nacional sin cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades aduaneras y sanitarias”, dice la Policía Fiscal y Aduanera.
Según esa institución, gracias a ese labor pudieron evitar que estas medicinas fueran comercializadas en Cartagena y su área metropolitana, “logrando con estos controles prevenir y cuidar la salud de la población de esta zona del país, teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios que podrían generar al consumir estos medicamentos sin saber la procedencia y el estado de estos fármacos”.
La Policía Fiscal y Aduanera Cartagena recomienda a la ciudadanía adquirir estos productos en lugares o farmacias legalmente constituidas y de su entera confianza, que garanticen el buen estado de su salud.