A un posible caso de ajustes de cuentas atribuyen la muerte de José Luis Palma López, de 29 años y apodado ‘el Chino’, quien fue baleado cinco veces cuando llegaba a su casa, en la madrugada de ayer, en el barrio República del Caribe, en las faldas de La Popa.
A eso de la 1:45 a. m. de ayer, según un familiar, dos hombres que iban a pie abordaron a Palma López y le causaron heridas el tórax y la espalda. Su muerte fue en el acto.
Habitantes del barrio manifestaron que José Luis supuestamente sería miembro de una pandilla conocida como ‘los Topos’. Los presuntos agresores fueron identificados como Joiser y Fredy Miranda, quienes presuntamente pertenecerían a otro grupo delincuencial conocido como ‘los Águila’.
Un allegado de la víctima indicó que hace seis meses ‘el Chino’ habría tenido rencillas con los dos sujetos que lo atacaron y que, al parecer, fue por que uno de ellos le había disparado a un primo de él.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que José Luis Palma López tenía anotaciones judiciales por constreñimiento ilegal, en 2014; porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado, en 2016; y receptación y estupefacientes, en 2019.
Parientes de la víctima no informaron a qué se dedicaba y solo manifestaron que al momento del hecho se dirigía de la casa de una tía a la suya. La Policía, por su parte, aún no reporta capturas.