Del aquel cadáver que flotaba en la Laguna de San Lázaro, el pasado jueves, solo se sabía que posiblemente era habitante de calle, que estaba NN y vestía yin azul con un suéter a rayas gris.
Este lunes, ese cuerpo fue reconocido en la morgue de Medicina Legal. Se trataba de Deivis Enrique Salgado Pérez, a quien su familia vio por última vez con vida el 28 de octubre. Deivis tenía problemas de drogadicción y esa adicción lo llevó a las calles.
“En la foto que nos mostraron se veía blanco y gordo, por eso no creímos que era él”, dijo llena de tristeza una tía de Deivis.
Deivis, explica su pariente, nunca quiso recibir ayuda, ya que pensaba que los centros de rehabilitación eran para locos.
Su familia intentó en muchas ocasiones sacarlo de las calles y del mundo de las drogas, pero no lo lograron y por eso les duele aún más su muerte. Salgado no dejó hijos.
El pasado jueves, turistas que cruzaban por El Pedregal, en Getsemaní, vieron el cuerpo flotando en la Laguna y dieron aviso a la Policía. Para sacar el cadáver del agua fue necesario contar con personal de la Armada.
Otro caso
En la noche del domingo, la Policía reportó el hallazgo de un hombre que no ha sido identificado, a orillas del mar, en la Isla de Tierrabomba.
El cadáver permanece en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.