José Gregorio Ramírez Torrealva es el venezolano al que le dieron una paliza en el barrio Lo Amador, luego de sostener una discusión con el propietario de la habitación en la que vivía arrendado hace un tiempo, y a quien supuestamente acuchilló.
La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que el hecho sucedió a eso de las 12:45 de la tarde del sábado, cuando Luis Alfredo Valencia Vargas llegó a cobrarle la deuda al extranjero. José Ramírez se habría molestado lo que desató un fuerte cruce de palabra entre ellos.
La discusión, dicen testigos, subió de tono lo que terminó en un “mano a mano”. “Los dos hombres se armaron con lo que encontraron y comenzaron la disputa, resultando uno de ellos lesionado con arma blanca”, manifestó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En medio de la trifulca, presuntamente Ramírez Torrealva le propinó dos cuchilladas en la espalda a Valencia Vargas quien debió ser llevado a la clínica Cartagena del Mar, donde afortunadamente los médicos reportaron que las heridas no eran de gravedad y no comprometían ningún órgano vital.
“Los vecinos al ver lo que había sucedido con el venezolano, le propinaron una golpiza, pero gracias a la rápida reacción del cuadrante la situación fue controlada y capturaron a José Gregorio, quien quedó a órdenes de la Fiscalía por el delito de lesiones personales”, manifestó uno de los uniformados que atendió el caso.