Dos muertos y un herido dejan dos riñas callejeras que ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en el barrio Petare, en las faldas de La Popa; y en el municipio de Santa Rosa de Lima, Norte de Bolívar.
En el primer sector fue asesinado a bala José Ricardo Ospino Cogollo, de 23 años (Ver En Petare). En Santa Rosa, la víctima mortal es Rafael Polo Salas. Su hermano Milton Castellano Salas quedó herido. Ambos fueron atacados a cuchillo.
La tragedia para los hermanos Salas comenzó cuando ambos decidieron ir a un bailé de picó, el sábado en la noche, en el segundo callejón López, en Santa Rosa de Lima. En la fiesta se encuentran con ‘Isaías’, un conocido de Milton con quien tienen una rencilla desde el año pasado.
“A ‘Isaías’ se le perdió una plata -40 mil pesos- y justo yo pasé por el lugar y desde entonces él me acusaba de haberme cogido la plata. Siempre que me veía era echándome pulla y yo le decía que cuál era el problema, que dejara de acusarme de algo que no hice”, recuerda Milton, acostado en una cama horas después de ser dado de alta tras ser acuchillado.
En la madrugada de ayer, a eso de la 1:30, cuando Milton ve a ‘Isaías’, le dice a su hermano Rafael que ya es hora de irse. Los dos salen del baile creyendo que todo está bien, pero sus pasos los sigue la vieja enemistad.
“Cuando salimos empezó con la molestadera esa de que yo le cogí los 40 mil pesos y como a mi hermano no le gustó, lo enfrentó. ‘Isaías’ sacó un machete y me agredió. También me tiraba piedras. De un momento a otro, los amigos de ‘Isaías’ nos rodearon y también se unieron. Fue cuando cortaron a mi hermano en el abdomen y parte de la cara”, relata el herido.
Minutos más tarde, y luego de controlada la batalla campal, se conoce de la muerte de Rafael.
Aunque Milton asegura que son varios sujetos los que participan en el hecho, la Policía solo reporta la captura de Isaías Rafael Canole Luna como presunto responsable del asesinato de Rafael Polo.
Rafael Polo tenía 27 años, era cotero en una bodega y deja tres hijos. Milton, por su parte, trabaja en una empresa entre la vereda Paiva y Mamonal, y tiene 37 años. Los hermanos residen en el barrio Cara Sucia, de Santa Rosa.
“No sé como pasaron las cosas, pero él no estaba peleando. Lo que nos dicen es que estaba sentado dentro de una casa prendiendo un cigarrillo cuando le dispararon por la ventana”. Esas son las palabras de una mujer que relata la muerte de su hijo en la noche del sábado en el barrio Petare, en las Faldas de La Popa.
La víctima es José Ricardo Ospino Cogollo, de 23 años, a quien atacan a balazos y muere minutos después en la Clínica San José de Torices.
Mientras la familia de José asegura no saber qué pasa en la noche del sábado, la Policía manifiesta que los dolientes sí entregan su versión. “El joven se encontraba en la frontera imaginaria de las pandillas ‘los de la Alberquita’ y ‘los Panda’, y al ver a alias ‘Jaider’ y ‘Esneider’, se refugia en una vivienda, hasta donde ingresan los mencionados y lo lesionan”, dice uno de los uniformados que atiende el caso.
