Dos tragedias con tinte pasional conmocionan la región Caribe. Ambos hechos ocurren ayer y dejan tres muertos y un herido.
En Montería, un funcionario del CTI de la Fiscalía mató a su esposa y se suicidó; y en Sincelejo, un mototaxista asesinó a su exmujer e intentó acabar con su vida.
La tragedia en Montería sucede en la tarde de ayer en el colegio donde trabajaba la docente Bercy Suárez, en el sector conocido como La Manta, zona rural de Montería.
Según testigos, el agente del CTI Cornelio Villadiego Contreras llegó a la Institución Educativa Buenos Aires y, tras sostener una acalorada discusión con su esposa, la mató de varios balazos. Acto seguido, acabó con su vida disparándose a la cabeza.
Dicen las autoridades que Bercy Suárez descansaba en una hamaca cuando fue sorprendida por su cónyuge. La pareja había contraído nupcias hace apenas ocho días.
La pareja residía en el barrio Santa Lucía, de Montería, y algunos amigos cercanos manifestaron que llevaban varios años conviviendo, y que apenas hace una semana decidieron casarse. Dejan huérfanas a tres hijas.
Le puede interesar: Tomó una mototaxi, lo desviaron y terminó atracado por ocho hombres
La otra tragedia sucedió en la mañana de ayer en una residencia del barrio La Gran Colombia, de Sincelejo.
Las autoridades indican que el mototaxista Dagoberto Montes Benítez, de 63 años, atacó a su exmujer, Bernarda Isabel Mercado Flórez, luego de una fuerte discusión.
La mujer, de 53 años, recibió varias cuchilladas que le causaron la muerte en el acto. Uno de los seis hijos de la pareja que se bañaba en esos momentos, 6:40 a. m., escuchó la discusión y luego los gritos de su mamá. Al salir, halló el cadáver de Bernarda.
Dagoberto, al verse descubierto por su hijo, se acuchilló varias veces. Otra hija de la pareja se fue a la calle y pidió auxilio. Una patrulla de la Policía socorrió al mototaxista y lo trasladó a una clínica, donde está bajo observación y custodia. La comunidad intentó lincharlo.
La Policía informa que Dagoberto Montes tenía anotaciones por violencia intrafamiliar, porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales culposas; y se habían separado hacía varios meses de Bernarda.
