Los habitantes del barrio Peralonso, en el municipio de Chinú, Córdoba, no salen de su asombro por el crimen de Jorge Madera, un zapatero que es asesinado por su propio padre, Edinson Madera Bettín, luego de una discusión porque su hijo le pidió que bajara el volumen del televisor.
Según vecinos, Edinson Madera llegó a su casa en avanzado estado de alicoramiento. Había estado compartiendo con varios amigos del sector y prendió el televisor para seguir escuchando música a todo volumen.
Como era de madrugada, su esposa se levantó y le reclamó por esa actitud, pues había interrumpido el sueño de todos en la casa. Ese reclamo llenó de ira al jefe del hogar, que intentó agredirla.
Ante el ataque, la mujer buscó refugio en el cuarto de su hijo, un joven zapatero de ese municipio cordobés que vivía junto a sus padres en ese humilde sector de las sabanas. El joven trató de mediar en la riña y le pedía a su padre mesura, pero este no se controlaba.
En medio de la riña, el victimario cogió un cuchillo con el que su hijo hacía los trabajos de zapatería y le causó una herida a en el cuello que le provocó la muerte en el acto.
El joven se desangró antes de alcanzar a ser trasladado a un centro asistencial.
El padre se encerró en un cuarto, aparentando no tener conciencia de lo que acababa de hacer. Los vecinos llamaron a la Policía y capturaron al sujeto.
Algunos amigos cercanos a la familia dicen que el hombre no recuerda lo que hizo y que está preguntando qué fue lo que pasó.