comscore
Sucesos

Falla eléctrica, posible causa de incendio en apartamento

Comunidad, bomberos y policías se unieron para ayudar a sofocar el incendio que ocurrió en un apartamento del conjunto Torres de La Plazuela. Por fortuna, el hecho no dejó heridos o afectados por el humo.

Falla eléctrica, posible causa de incendio en apartamento

Las llamas salían por una de las ventanas del apartamento y se podían ver a gran distancia. Bomberos llegaron al lugar a sofocar la conflagración, en labores apoyadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, que ayudaron a evacuar a residentes ante el peligro latente de que las llamas se extendieran a otros inmuebles.

Compartir

Dicen que la unión hace la fuerza, y eso fue lo que evitó una tragedia el miércoles en la noche en el conjunto Torres de La Plazuela. Vecinos, bomberos y miembros de la Policía Metropolitana aunaron fuerzas, rescataron a los habitantes de un apartamento que se incendiaba y evitaron que algo grave ocurriera. Las indagaciones que realizaron miembros del Cuerpo de Bomberos, tras inspecciones y versiones de residentes del lugar afectado (apartamento 904 de la torre 3), el fuego habría comenzado por una falla eléctrica en un ventilador. Se cree que esto causó una chispa, que alcanzó una sábana y un colchón, en la habitación de servicio.

Las llamas crecieron rápidamente y se fueron extendiendo por pasillos, la cocina y llegaron hasta la puerta del apartamento. Al escuchar los gritos de los residentes del inmueble, vecinos fueron en su ayuda y empezaron a apagar las llamas con extintores.

Uniformados del cuadrante, del CAI San Pedro, llegaron a ayudar. Fue así como fueron rescatados los ocupantes del apartamento; dos mujeres, de 39 y 59 años; y dos menores, de 6 y 16 años.

El fuego amenazaba con pasarse a otros apartamentos y los uniformados ayudaron a evacuar a los demás residentes de 44 apartamentos de los 18 pisos de la estructura, mientras que miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron instantes después y se enfocaron en sofocar las llamas, controlando la situación. Tras varios minutos de trabajo, los bomberos apagaron las llamas. En el apartamento se quemaron enseres y la estructura también sufrió años. Por fortuna, los ocupantes del apartamento resultaron ilesos. Tampoco hubo afectados por el humo. Las autoridades realizan indagaciones para reconfirmar la versión de la falla eléctrica en el abanico.

En El Milagro

De otra parte, en el barrio El Milagro un incendio, cuyas causas se desconocen, consumió una vivienda. La dueña y sus tres hijos perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos. No hubo heridos en el hecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News