Ochenta personas resultaron intoxicadas al consumir un arroz con pollo que les ofrecieron para culminar la celebración de Navidad este 25 de diciembre.
El hecho ocurrió en el barrio Brisas del Sur, del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, donde fueron convocadas las familias residentes en el lugar, especialmente por niños, que tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital de Montelíbano.
Inicialmente se indicó que la invitación a la comida la había hecho la explotadora de níquel Cerro Matoso, pero la compañía desmintió el hecho a través de un comunicado a la opinión pública.
Indicaron que lamentan lo ocurrido y que ellos no fueron los que donaron esos alimentos, ni participaron en la producción o elaboración del mismo, como se ha venido señalando en las redes sociales.
También señalaron que han estado en contacto con el hospital local de Montelíbano y ha brindado el apoyo requerido con el fin de atender a los habitantes de la localidad que resultaron intoxicados en la celebración del nacimiento de Jesús.
Agregaron que el sistema de emergencias hospitalario funcionó adecuadamente y manifestaron que hasta el momento no requieren de soporte adicional.
Por su parte, Ryth María López, gerente del hospital, dijo que al centro asistencial han llegado cerca de 130 personas que participaron de la invitación, pero que ninguno de ellos reviste gravedad.
Los pacientes llegaron con fuertes dolores abdominales y vómito y de inmediato fueron atendido con el protocolo correspondiente a las intoxicaciones masivas, explicó la funcionaria, señalando que por lo menos 40 pacientes más fueron revisados en una clínica privada de la localidad.