En la noche de este domingo, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid.
Según se conoció, Ramsés Vargas fue capturado en el hotel ‘El Paisita’, en el barrio Crespo, zona norte de Cartagena.
Desde el pasado jueves, 22 de noviembre, el ente investigador comenzó su búsqueda en La Heroica por presuntos actos de corrupción y se lograra la captura de nueve personas vinculadas a la universidad en cargos administrativos.
Ese mismo día, a tempranas horas de la mañana, se realizó un operativo en una de las propiedades del exrector de la Uniautónoma, el apartamento 1401 del edificio Ibiza, ubicado en la carrera 6#6 -104 de El Laguito, en donde se suponía que debía estar Vargas Lamadrid, pero en el lugar solo se encontraban tres de sus hijos, la esposa, la empleada del servicio y un escolta.
En el apartamento los agentes hallaron documentación relacionada con la Universidad Autónoma y un computador. Los elementos incautados quedaron bajo custodia de las autoridades.
A Ramsés Vargas la Fiscalía lo acusa como el principal responsable del desfalco en la universidad que destapó un escándalo de corrupción y que la mantuvo en un cese de actividades por un tiempo.