comscore
Sucesos

Capturan a expolicía y a dos agentes por presunta apropiación de recursos

Compartir

Las autoridades reportaron que en las últimas horas fueron capturados un exagente y dos policías activos, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Las órdenes de capturas fueron emitidas por el Juzgado Tercero Municipal de Barranquilla, contra el mayor Hermes Marín Arellano Chamorro, excomandante de la Policía de Soledad y Malambo; el teniente Eduardo Enrique Durán Albor y el intendente Calazán Berrío Hernández.

Las capturas fueron solicitadas mediante la orden judicial, en diligencia coordinada por la Fiscalía en la denominada Operación Dignidad, que procedió a emitirla después del proceso de investigación que duró varios meses y que culminó con a detención de los implicados este jueves.

Las diligencias se desarrollaron en Barraquilla, en el municipio de Malambo y en la Capital de la República. A los tres se les vincula por su presunta participación en la apropiación de manera irregular de recursos destinados al programa de asistencia inicial de la Ley de Justicia y Paz.

Hay de decir que el mayor Hermes Marín Arellano Chamorro, estuvo como Comandante de Policía de los municipios de Malambo y Soledad, en el departamento del Atlántico; mientras que el intendente Calazán Berrío Hernández, aún está ejerciendo el cargo en el municipio de Malambo. Del teniente Eduardo Enrique Durán Albor, no se tienen muchos detalles.

Los tres han sido dispuestos ante las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación

Ilustración.
Ilustración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News