En un operativo hecho por la Policía y la Fiscalía se logró detectar la existencia de un cristalizadero de cocaína en pleno corazón de Montería. El allanamiento se hizo en el barrio Villa Caribe, donde procesaban sustancias alucinógenas.
En el hecho incautaron 1.400 gramos de bazuco, 700 gramos de cocaína y 400 gramos de permanganato de potasio para el procesamiento del alcaloide, según confirmaron las autoridades.
La Policía Metropolitana de Montería señaló que en el mismo lugar encontraron galones de acetona, químicos, prensas, balanza, bolsas para empacar, rollos de cinta y una motocicleta que utilizaban para el transporte de las dosis de droga hacia otros puntos de la ciudad.
El comandante de la institución, coronel Carlos Rojas, invitó a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de contrarrestar el tráfico y venta de sustancias estupefacientes en la ciudad.
Justamente uno de los graves problemas que se ha venido denunciando en Montería, especialmente por parte de los padres de familia de las diferentes instituciones educativas, es el creciente microtráfico en todos los sectores de la ciudad, especialmente en el sur, razón por la cual han pedido a las autoridades mayor control.
