Los operarios de una empresa de telefonía celular, Sebastián Díaz y Óscar Ledesma, sufrieron quemaduras al incendiarse una antena a la cual le hacían mantenimiento en el sector Macarena, en el municipio de Sahagún.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, los dos hombres se encontraban en la parte alta de la torre, a 400 metros de altura, cuando se produjo la conflagración en la parte baja, al parecer por un corto circuito, aunque aún no se han esclarecido las causas.
Díaz y Ledesma estaban justamente haciendo mantenimiento al pararrayos que se encuentra en la parte más alta de la torre y quedaron en medio del fuego. No se atrevían a tirarse porque hubieran muerto de forma inmediata y esperaron que llegara el Cuepo de Bomberos.
Una vez los bomberos sofocaron las llamas, ellos pudieron descender de la torre, pero sufrieron quemaduras en las manos y en los pies, motivo por el cual fueron trasladados de inmediato al hospital San Juan de Sahagún donde a esta hora son atendidos.
A raíz de ese hecho, la comunidad pidió a la autoridad local el traslado de la antena, pues temen sienten que corren riesgos con esa estructura en el lugar, mientras que la comunidad quedó sin el servicio de telefonía celular por varias horas.
